2. Servicios San Juan de Lurigancho
  3. Centro de Vacunación Internacional

Centro de Vacunación Internacional

¿Por qué escoger nuestros Centros de Vacunación Internacional?

Contamos con autorización del Ministerio de Salud y certificación como Centro de Vacunación Internacional

Trabajamos con los laboratorios más reconocidos del país y a nivel mundial

Contamos con un sistema especial para mantener la cadena de frío y la capacidad para contar con un variado stock de vacunas disponibles

Tenemos 31 años de experiencia y personal altamente calificado para brindarte la orientación y atención personalizada y cordial, que merecen tú y tu familia

Nuestros ambientes de atención cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para una atención segura.

Vacunas  Disponibles

Para gestantes y recién nacidos

Vacuna que protege contra el tétano, difteria y pertussis. Las mujeres embarazadas pueden aplicársela dentro de la semana 27 y 36 de embarazo, transmitiéndole los anticuerpos contra la pertussis al bebé (importante durante los dos primeros meses de vida).

Dosis: 1

Es una enfermedad respiratoria contagiosa producida por el virus de la influenza. Puede causar una enfermedad leve hasta una grave y llegar a ser mortal. Adultos mayores, niños y las personas con ciertas afecciones de salud, tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de ella; se transmite por vía aérea.

Para niños

Se aplica al recién nacido para prevenir las formas más graves de esta enfermedad, como la meningitis tuberculosa y la tuberculosis miliar.

Dosis: 1

El recién nacido lo debe recibir dentro de las 24 horas de nacido. La hepatitis B es una infección viral que ataca al hígado y puede ocasionar una enfermedad aguda y crónica. Dosis: 1

Es una vacuna combinada. Protege contra: Hepatitis B, Tétanos, Difteria, Tos ferina (pertussis), poliomelitis, infecciones por haemophilus influenzae tipo B. Se coloca a partir de los 2 meses.

Dosis: 3

Es la causa más común de diarrea grave en recién nacidos y niños pequeños. Puede llegar a causar gastroenteritis; se contagia fácilmente. No hay medicinas para tratar la enfermedad, la mejor manera de protección es la vacunación. Se coloca a partir de los 2 meses.

Rot.1 = 2

Rot.5 = 3

Es una bacteria que puede producir infecciones graves, ataca los pulmones y puede ser mortal. Los más vulnerables son los niños pequeños, menores a 5 años. La vacuna comienza a los dos meses.

3 + refuerzo

1 anual

Es una vacuna triple viral, ya que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola; que son infecciones que pueden desencadenar enfermedades de importancia. Más del 95% de los niños que reciben esta vacuna, estarán protegidos contra estas 3 enfermedades, de por vida. Se coloca a partir del año.

Dosis: 2

Es una inflamación de las meninges causada por la bacteria meningococo. Es una enfermedad que puede empezar como un resfriado común con fiebre, dolor de cabeza y vómitos; en otras ocasiones se presentan lesiones en la piel color púrpura que pueden llegar a comprometer alguna extremidad. Esta enfermedad progresa rápidamente y puede llegar a ser letal o dejar graves complicaciones. La vacuna se puede colocar a partir de los 9 meses.

Dosis: 2

Es una infección viral del hígado que ataca a los niños, jóvenes y adultos. Puede no presentar síntomas, como también ser una enfermedad fulminante. Se transmite vía fecal-oral por malas condiciones sanitarias y de higiene, contacto íntimo con una persona infectada y por comer alimentos crudos o poco cocidos. La vacuna se puede colocar a partir del año.

Dosis: 2

Es una enfermedad aguda de causa viral, transmitida por la picadura de mosquito hembra infectado. Esta enfermedad puede causar la muerte en los 10 primeros días de desarrollo. La vacuna se coloca a partir del año.

Dosis: 1

Es una vacuna combinada que protege contra 5 enfermedades: difteria, tétano, pertussis, polio y haemophilus influenzae tipo B. Es un refuerzo de la vacuna hexavalente y se coloca al año y seis meses.

Dosis: 1

Es la unión de la difteria, tos ferina, tétanos y polio. Es un refuerzo de la vacuna hexavalente y se puede aplicar hasta los 4 años de edad.

Dosis: 1

Es una enfermedad causada por un virus llamado varicela – zóster. Es muy común y fácil de contraer, se transmite de persona a persona por el aire al toser o estornudar, o por contacto directo con las vesículas (ampollas) en la piel. Los casos de varicela pueden variar de leve a grave. Vacuna se coloca a partir del año

Para adultos

Es la causa principal del cáncer de cuello uterino; además puede ocasionar cáncer anal en hombres y mujeres, verrugas genitales; por ello es recomendable que ambos géneros se vacunen. A menudo no produce signos ni síntomas. La vacunación consta de 3 dosis.

Dosis: 3

Es una inflamación de las meninges causada por la bacteria meningococo. Es una enfermedad que puede empezar como un resfriado común con fiebre, dolor de cabeza y vómitos; en otras ocasiones se presentan lesiones en la piel color púrpura que pueden llegar a comprometer alguna extremidad. Esta enfermedad progresa rápidamente y puede llegar a ser letal o dejar graves complicaciones. Se administra 1 dosis única en adultos.

Dosis: 1

Enfermedad producida por la salmonella. Se adquiere vía fecal-oral al ingerir agua o alimentos contaminados que llegan al tracto digestivo y que luego se propaga al resto del cuerpo a través de la sangre. Puede tener complicaciones graves como la perforación intestinal. Es un grave problema de salud pública a nivel mundial. Se recomienda vacunarse a partir de los dos años. Solo es una dosis y el refuerzo es cada tres años.

Dosis: 1 + refuerzo

Es una infección viral del hígado que ataca a los niños, jóvenes y adultos. Puede no presentar síntomas, como también ser una enfermedad fulminante. Se transmite vía fecal-oral por malas condiciones sanitarias y de higiene, contacto íntimo con una persona infectada y por comer alimentos crudos o poco cocidos. La vacunación consta de 2 dosis y el refuerzo es cada 10 años.

Dosis: 2 + refuerzo

Es un virus aún más contagioso que el VIH. Esta enfermedad viral ataca al hígado, teniendo graves consecuencias como el cáncer de hígado, cirrosis e incluso, la muerte.

Se contagia de madre a hijo, contacto cercano con personas infectadas, contacto sexual, uso compartido de agujas y jeringas, lesiones de piel y realización de tatuajes.

La vacunación consta de 3 dosis y el refuerzo es cada diez años.

Dosis: 3 + refuerzo

Es una enfermedad infecciosa aguda que puede afectar los nervios y llevar a la parálisis parcial o total. Se transmite por contacto directo de persona a persona; por las secreciones infectadas de la nariz o de la boca y heces.

La vacunación consta de una dosis y un refuerzo cada diez años

Dosis: 1 + refuerzo

Enfermedad viral infecciosa, suele contagiarse por la mordedura de un animal. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental.

Es necesario buscar atención médica inmediata después de una mordedura. No hay tratamiento específico para la rabia, una vez que aparecen los síntomas, casi siempre es fatal. Una vacuna puede evitar la infección. Se administra 3 dosis en la fase preexposición del virus.

Dosis: 3

Es una bacteria altamente contagiosa que invade los pulmones y puede ser mortal, sobre todo en personas que tengan enfermedades crónicas, fumadores y mayores de 60 años. La vacunación consta de 1 dosis y un refuerzo cada cinco años.

Dosis: 1 anual

El tétano causa tensión y rigidez dolorosas en los músculos, en general, de todo el cuerpo. Puede ocasionar rigidez en los músculos de la cabeza y el cuello, lo que impide abrir la boca, o en ocasiones, incluso respirar. El tétanos puede provocar la muerte en 1 de cada 10 personas infectadas. La difteria puede ocasionar la formación de una capa gruesa en la parte posterior de la garganta. Esto puede provocar problemas para respirar, parálisis, insuficiencia cardiaca y muerte.

La vacuna DT se administra 3 dosis en adultos y 1 refuerzo cada 10 años.

Para viajeros

Es una enfermedad aguda de causa viral, transmitida por la picadura de mosquito hembra infectado. Esta enfermedad puede causar la muerte en los 10 primeros días de desarrollo. La vacuna se debe colocar 10 días antes de viajar.

Dosis: 2 + refuerzo

¿Tienes dudas?

Contáctate con una de nuestras especialistas, para recibir orientación respecto a la vacuna que necesites.

Sede San Juan de Lurigancho: (01) 415-1600 anexo 207
*Atención previa cita

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.
Sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Realiza tu
consulta al: